11.3.15

Pastel inteligente

La primera vez que vi esta receta me sorprendió bastante a la vez que creí que era imposible. De echo la pasé por alto, pero me la volví a encontrar por la red y decidí probar.

La receta parece en principio la de un bizcocho básico, pero una vez que lo horneas, ahí se produce la maravilla que yo no me creía.


Como veis en la foto el pastel tiene tres capas. Una de bizcocho, otra tipo flan y la parte de abajo tipo pudin. ¿Y como logramos esto? pues de una forma muy sencilla, él solito lo hace todo, de ahí su nombre, si es que es muy inteligente...

Parece increíble, ¿verdad?, pues os dejo la receta para que la probéis.


- Ingredientes: La receta original es con el doble de ingredientes pero yo normalmente cuando hago algo por primera vez suelo hacerlo con la mitad de lo que marca la receta.



- Preparación
 
Mezclamos las yemas con el azúcar y la vainilla hasta obtener una crema espumosa. A continuación añadimos la mantequilla, la leche y  la harina. Mezclamos bien y añadimos las claras con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en un molde rectangular o cuadrado (mejor de cristal) previamente untado en mantequilla y espolvoreado con harina.
Llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos y luego bajamos a 160ºC durante unos 50 minutos. Comprobar con un palillo que salga limpio.
Dejar enfriar por completo.



Este pastel no se desmolda. Se corta en porciones y se sirve.

Espero que os guste!!!

2 comentarios:

  1. Me ha parecido absolutamente espectacular.. Lo haré y te comento.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!!!!!!, lo prometido es deuda. Aquí te dejo mi versión de tu estupenda receta:

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2015/07/pastel-inteligente.html

    Muchas gracias por la misma!!!!!!!!!! nos ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar